You are here

Sobrealimentado

(Un motor sobrealimentado es un dispositivo que utiliza directamente la salida del motor para impulsar un supercargador y luego envía aire de alta densidad al cilindro para aumentar la potencia de salida del motor.
El dispositivo se monta en el motor y se acopla al cigüeñal del motor mediante una correa que recibe energía del eje de salida del motor para impulsar el rotor del sobrealimentador para que gire, con lo que se infla el aire al puerto para la sobrealimentación.)

La fuerza motriz del compresor del sobrealimentador proviene del cigüeñal del motor. En general, la polea del cigüeñal está conectada por una correa, y el torque del cigüeñal es impulsado indirectamente por el sobrealimentador para lograr el propósito de sobrecarga. Dependiendo de la estructura, hay muchos tipos de sobrealimentación, incluidas las paletas, las raíces y Wankle, y el movimiento del pistón se consideró primero como un sobrealimentador. Hoy en día, el supercargador de Lu es el más utilizado y es un gran cambio.
El supercargador Roche tiene dos tipos de rotores de dos palas y de tres palas. Actualmente, el rotor de dos palas es más común. Su estructura consiste en instalar dos rotores en forma de cúpula en una carcasa elíptica con un espacio mínimo entre los rotores. En lugar de estar directamente conectado, el eje giratorio de uno de los rotores está acoplado a la polea accionada por un engranaje helicoidal. La polea del eje del rotor está equipada con un embrague electromagnético. Cuando no se requiere el impulso, el embrague se suelta para detener el impulso, y el embrague es Control informático para lograr fines de ahorro de combustible. La característica de la sobrealimentación es que además de la sobrealimentación a baja velocidad, la potencia de salida sobrealimentada también es proporcional a la velocidad del cigüeñal, es decir, la respuesta del acelerador del motor sobrealimentado aumenta con el aumento de la velocidad de rotación. Por lo tanto, el funcionamiento del motor sobrealimentado es muy similar al del gas natural, pero puede tener una mayor potencia y par motor.
Top